BENEFICIOS CORPORALES 

• Aumenta la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales y revitaliza el organismo (aumento del rendimiento deportivo).

• Mejora el tiempo de curación de lesiones o heridas persistentes (úlceras varicosas, pie diabético).

• Ayuda en trastornos de la memoria, rejuvenecimiento y disfunciones sexuales.

• Estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en áreas con compromiso circulatorio (insuficiencias circulatorias).

• Favorece la diferenciación de las células formadoras del hueso, promoviendo la osteogénesis y la reparación ósea.

• Disminuye síntomas relacionados con depresión, ira, tristeza o fatiga.

• Aumenta la energía a nivel celular.

• Reduce la fatiga muscular.

• Tiene acción bactericida y bacteriostática.

 

BENEFICIOS ESTÉTICOS

Se a demostrado que estimula la producción de colágeno que directamente beneficia a las articulaciones y salud de la piel ,promoviendo de esta forma la aparición de arrugas en el cutis 

La medicina hiperbárica se basa en garantizar el transporte de oxígeno a los tejidos, incluso cuando la hemoglobina y los glóbulos rojos no pueden hacerlo, como ocurre en situaciones de anemia o intoxicaciones por gases como el monóxido de carbono. También favorece la difusión del oxígeno de los capilares a las células cuando existe una disminución en la perfusión sanguínea debido a cualquier causa.

Esta especialidad es de desarrollo reciente en Latinoamérica, aunque tuvo sus comienzos en la década del 30 del siglo pasado. Tuvo auge en países socialistas donde el estado buscaba minimizar los costos hospitalarios y acelerar la curación de los enfermos.

La medicina hiperbárica tiene sus fundamentos en la medicina del buceo. En 1960, en Ámsterdam, se realizó el primer congreso de oxigenoterapia hiperbárica aplicada a patologías ajenas al buceo, principalmente para tratar infecciones producidas por gérmenes «anaerobios». A partir de ahí, se comenzó a aplicar en otras enfermedades y se formaron diferentes sociedades científicas en el mundo, como la de Estados Unidos, Europa, Rusia y Japón.

La Terapia con Oxígeno Hiperbárico es un tipo de tratamiento médico utilizado para tratar una variedad de enfermedades. Consiste en que el paciente respire oxígeno al 100% en un periodo de tiempo bajo presión. El tratamiento se realiza en una cámara de oxígeno hiperbárico. A menudo, este tratamiento se complementa con otras terapias para mejorar diversas condiciones médicas.

Durante el tratamiento con Oxígeno Hiperbárico, el paciente estará acostado(a) en una cama dentro de la cámara hiperbárica. Durante la compresión, se experimentará un cambio de presión en los oídos similar a cuando se desciende en un avión o se maneja en una carretera de montaña. Una enfermera lo(a) guiará durante los primeros tratamientos para aliviar esta sensación de oídos «tapados». Durante el tratamiento, se puede escuchar música, descansar o dormir. Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 90 a 120 minutos. Al finalizar, se realizará la descompresión gradual, lo que puede provocar una sensación «crujiente» en los oídos debido al cambio de presión. Esto es normal y similar a la sensación al ascender en un avión o alcanzar altitudes elevadas.

×
HOLA 

Te damos la bienvenida ¿Como podemos ayudarte?

× Whatsapp en linea